Las 7 mejores películas de liderazgo en Netflix

Fecha publicación: 27/05/2017

Convertirse en un líder, no es una tarea fácil. Requiere una preparación continua que implica tiempo y dedicación. Más allá de los conceptos, existen diferentes recursos que te permiten aprender a ser un buen líder, una en particular, te permite hacerlo de manera divertida. Hoy en día, el séptimo arte se presenta como una gran fuente de inspiración. Experiencias relatadas en películas nos permite sentir y compartir estas vivencias como propias, de tal manera que podemos reflexionar y orientar comportamientos.

Numerosas escuelas formadores de líderes ya utilizan esta herramienta didáctica para compartir conocimientos, y es que, ¿por qué no aprovechar las grandes lecciones de liderazgo que nos ofrece la industria cinematográfica? Existe una gran variedad de películas con esta temática y entonces se preguntarán ¿por dónde empiezo? En este artículo podrás encontrar parte de mi selección personal de películas de liderazgo en Netflix. Así que este fin de semana ponte cómodo y prepárate para la maratón que no querrás darle pausa.

coach car

JUEGOS DE HONOR

Protagonista: Samuel L. Jackson, Robert Richard, Debbi Morgan

Inspirada en una historia real. Relata el desempeño de un entrenador de baloncesto del Richmond High School, Ken Carter, interpretado por Samuel L. Jackson. Este controversial entrenador no solo se comprometió con llevarlos al éxito deportivo, sino también a transformar sus vidas.

La historia empieza cuando Ken Carter acepta el puesto de entrenador en su vieja escuela en la cual descubre a talentosos, pero irrespetuosos jóvenes con deficiencias en el área académica. Por esta razón, decide hacerlos firmar contratos de comportamiento junto a una lista de exigencias académicas del cual dependería su participación en los partidos.

Este gran líder basado en la disciplina cambia la vida de estos jóvenes y los ayuda a alcanzar su máximo potencial. Refuerza sus convicciones y les enseña que el éxito se consigue con esfuerzo.

django

DJANGO DESENCADENADO

Protagonista: Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio

Quentin Tarantino no deja de sorprendernos con su excelente producción y el gran mensaje que se esconde en este éxito taquillero. Ambientada durante la época de la esclavitud en el sur profundo de Estados Unidos, Django relata la historia de un esclavo de color que es liberado por un cazarrecompensas, King Schultz.

Django en busca de la libertad de su esposa se enfrenta a la realidad que viven muchos esclavos tratados como objetos. Esta película nos muestra la fortaleza de los ideales y su poder para realizar el gran cambio. Django pese a no tener un gran posición jerárquica, lucha por sus ideas y nos enseña que son nuestras capacidades las que nos hacen distinguirnos.

joshua

JOSHUA: ADOLESCENTE VS. SUPERPOTENCIA

Un documental original de Netflix que va a dar mucho que hablar y ya está disponible en Netflix desde el día de ayer. Relata la historia de un joven estudiante de segundo año, Joshua Wong, quien lidera un creciente movimiento social en busca de la autonomía de Hong Kong.

Con tan solo 14 años de edad, este joven líder nos enseña la importancia de defender nuestros ideales y dirige una campaña llamada Escolarismo. La cual impulso a gran cantidad de jóvenes estudiantes a marchar en contra de la Educación Nacional China y la imposición de ideologías.

Gran ejemplo de líder, el cual envía un claro mensaje:

 “Si queremos un cambio, necesitamos tomar acción”.

forrest gump

FORREST GUMP

Excelente éxito que relata la historia de Forrest Gump, protagonizado por Tom Hanks. Este personaje se caracteriza por su peculiar inteligencia. Dado que esto impidió su desarrollo y desenvolvimiento de manera normal, hizo que pasara por distintas adversidades desde el colegio.

Ante esta situación, Forrest Gump no se deja vencer y utiliza su capacidad de resaltar lo mejor de cada experiencia para salir adelante. Claro ejemplo de liderarse uno mismo, y aprender a ser el propio impulsor de nuestro éxito.

el lobo de wall street

EL LOBO DE WALL STREET

Protagonista: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie

En esta nueva producción, Martin Scorsese, más allá de mostrarnos el estilo de vida desenfrenado del lobo de Wall Street, protagonizado por el reconocido Leonardo DiCaprio, nos muestra en él un ejemplo de líder carismático y entusiasta.

Ambientada en 1987, esta película nos cuenta la historia de Jordan Belfort y su llegada a Wall Street. Un joven novato con grandes sueños y todo el ímpetu por lograrlos, que entre negocios en los cuales la legalidad queda en duda, logra dirigir una empresa y llevarla al éxito.

Dejando de lado la falta de ética de nuestro personaje, es portante de grandes características que lo identifican como líder, dignas de imitar. Desde la convicción con la que se desenvolvía hasta su habilidad para compartirla, fue capaz de dirigir un gran equipo y hacerlos crecer junto a él.

steve jobs

STEVE JOBS: BILLION DOLLAR HIPPY

Documental realizado por la BBC de Londres, tres meses después del fallecimiento de Steve Jobs. Relata la biografía de este ilustre personaje y cómo llegó a construir el imperio millonario que hoy en día es la industria de Apple.

Su trayectoria como estudiante no inscrito en la universidad nos demuestra que no existen barreras para aprender. Nos enseña como la pasión por lo que haces es el principal impulsor al éxito. Como todo líder, reconocía que no podía hacerlo sólo, que necesitaba un gran equipo para lograrlo. Así que compartió su conocimiento y creo un legado que lo recordaría por siempre.

la red social

LA RED SOCIAL

Conocida por ser una película que relata la creación de la red social más utilizada en la actualidad, Facebook y de su fundador Mark Zuckerberg. Cuenta la historia de cómo la idea nació en un cuarto de Harvard para llegar a extenderse en el mundo entero.

Si bien existen ciertas dudas en el mérito que se le da a este personaje, dado que no fue el inicial portador de la gran idea, se tiene que reconocer el éxito que tuvo en llevarla a cabo. La falta de visión y creatividad de sus competidores fue la que lo llevo al gran éxito propio. Nos enseña que tenemos que ver más allá de los límites y creer firmemente en el éxito de nuestro proyecto.

CONCLUSIÓN

Estas 7 películas son solo una parte de mi gran selección. Me he obligado a omitir excelentes éxitos como El Discurso del Rey, Doce hombres sin piedad, El indomable Will Hunting, Invictus, entre otras, ya que aún no se encuentran en el catálogo de Netflix, más no me he privado de solicitarlas.

Realmente fue agradable volver a recordar estas increíbles producciones. Les invito a verlas y descubrir las grandes enseñanzas que nos pueden brindar. Comparte este conocimiento y si tienes alguna otra recomendación me encantaría leerlas en los comentarios. Gracias.

 


Otros posts que puedan interesarte:


Aldo Tapia

Consultor especializado en estrategia y liderazgo empresarial


Suscríbete

Relacionados


Compartir


Etiquetas

No existen etiquetas